Si buscas a tu persona correcta, no cometas estos errores
La mayoría de las parejas discrepan en las mismas cosas: dinero, sexo, hijos, tiempo. El éxito de una relación a largo plazo se basa en la química, en los valores y creencias similares, y en cómo se superan las diferencias. Usted es quien crea la compatibilidad.
El equipo de Matchmakers de Fábrica de Parejas afirma que, después de uno o dos años de relación, y eliminando el subidón de hormonas del amor, lo que mantiene a una pareja unida es el conjunto de valores y creencias similares.
Cuando se conoce a una persona nueva, se suele mostrar el mejor comportamiento, de modo que llegar a conocer los verdaderos valores y creencias de alguien lleva por lo menos 6 meses.
Las Matchmakers, analizando esta situación recomiendan realizar dos preguntas para analizar a la posible pareja en los primeros momentos de una relación:
1. ¿Cuáles son sus valores fundamentales?
Ver cómo trata la persona a los amigos, parientes, compañeros de trabajo y personas de servicio, hablan sobre el respeto que tiene de sí mismo y de los demás. Asimismo, descubrir si esa persona es atenta, amable y afectuosa habla de sus relaciones interpersonales. Como trate esa persona a un perro o al camarero de un restaurante es como le tratará a usted.
2. ¿Qué dicen sus actos?
Una persona puede decir lo que sea, pero sus actos revelarán a la persona real. Si le dice que es la única persona en su vida pero pasa más tiempo con sus amigos, sus actos están revelando la verdad.
Expertos recomiendan no precipitarse a comenzar una relación si no se está 100% convencido. Por lo que las Matchmakers de Fábrica de parejas nos comparten los cuatro errores más comunes que se deben evitar antes de dar el SI a una relación.
3. Escoger con las hormonas
Cuando alguien se “enamora locamente” toma decisiones basándose en lo que siente en ese momento, y no si esa pareja le conviene a largo plazo. Si está a punto de comprometerse con alguien porque siente “algo magnético… una sensación mágica que no puede describir”, le están hablando las hormonas y no el cerebro.
4. Escoger a gente necesitada
Cuando atrae a una persona que dice que lo necesita, que no puede ir sola por la vida sin usted. ¡Cuidado! Al final, este tipo de situaciones terminan por agobiar, y buscará a otra persona. Por el contrario, si d es el necesitado, porque acaba de sufrir una ruptura, divorcio o separación, es momento de detenerse y vivir un periodo de duelo. Después, busque a alguien que quiera estar con usted, y no a alguien que lo necesite.
5. Ser conformista
Cuando una persona se pasa el tiempo intentando evitar confrontar a su pareja para mejorar la relación, está siendo conformista. Es un estado pasivo donde ambas personas permanecen estáticas, sin cambio, sin evolución. Las personas más valientes e inconformistas darán el paso, dejarán esa relación que no les proporciona casi ninguna satisfacción. Sin embargo, habrá otras que se quedarán ahí por temor al cambio.
6. Escoger una pareja a la que cree que podrá cambiar
Intentar cambiar a alguien, es una tarea imposible. Solamente una persona puede cambiar cuando dicho cambio se origina desde su interior y está convencido de que éste será para su bien. Las parejas comúnmente cometen este error pues esperan que su amado cambie para satisfacer sus deseos. Este tipo de relaciones tiende a fracasar.
Fuente: www.fabricadeparejas.com